PREMIO A EL COMERCIANTE DE RAMOS MEJIA 2013

13.08.2013 19:18

PREMIO CONJUNTO DEL ROTARY Y LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES

Osvaldo Viano, comerciante destacado de Ramos Mejía

 

Osvaldo Viano al recibir el premio a su trayectoria como comerciante y su aporte a la comunidad junto a Perello y Osvaldo Gilges

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Comerciantes de Ramos Mejía y el Rotary Club de la localidad otorgaron el premio José Antonio Guimarey, el que se entrega a quien designan como “Comerciante destacado de Ramos Mejía”. En esta oportunidad recayó en Osvaldo Viano, titular del comercio Casa Viano dedicado a la comercialización de repuestos e implementos para el gasista instalador y para las instalaciones sanitarias.

La distinción es un reconocimiento tanto al presente como a una dilatada y destacada trayectoria. Fue así el año pasado cuando en la primera edición lo recibió Franz Antonio Aguilar, fundador varias décadas atrás de Artística Aguilar, ubicada en Rosales y Bolívar, y se repitió el criterio en esta oportunidad en que el premio se desplazó unas pocas cuadras por Bolívar, casi hasta Saavedra, para recaer en este comercio familiar de Viano. El negocio abrió sus puertas hace 60 años, un martes 13 de abril de 1953, en coincidencia, ex profeso para que le traiga suerte, con el cumpleaños de su esposa Nelly quien junto a sus hijos Rubén y Graciela lo acompañaron durante la cena que se ofreció en el salón de la Casa de Auxilio y que sirvió de marco para homenajear a este incansable trabajador que según cuentan sus familiares, pese a sus 88 años, continúa cada día preguntando por la marcha del negocio.

Tanto el titular de la Asociación de Comerciantes de Ramos Mejía, Osvaldo Gilges, como Perello, el presidente rotario, destacaron distintos aspectos del rol de este hombre en la vida de la comunidad. Desde lo que aportó desde su actividad comercial, llevando adelante un emprendimiento que fue pionero en su rubro en toda la zona oeste, que llegó a recibir clientes de localidades bastante alejadas atraídos por el amplio surtido que ofrecía, que supo adaptarse al permanente cambio tecnológico con la aparición de nuevos productos, como así también en su desempeño como vecino. Viano integró y colaboró en numerosas instituciones, siendo co fundador de la propia Asociación de Comerciantes, presidente en tres oportunidades de Bomberos Voluntarios de Matanza, miembro de la Sociedad de Socorros Mutuos y de la cooperadora policial.

Le tocó a su hija Graciela la parte más emotiva de la noche al referirse a cuestiones más personales de su papá, su esfuerzo, su voluntad, su honestidad, su compromiso con lo que llevaba adelante. Fue el momento también de recordar algunas de las tantas anécdotas que se acumularon en 60 años de trabajo.

Y fue el propio Viano quien al agradecer y recibir el premio sintetizó su historia.

Nació en la localidad de Rufino y llegó a Ramos Mejía a los 15 años. Su primer trabajo fue en el almacén “La Aurora” ubicado en Av. de Mayo y Alvarado. Estudió gasificación y refrigeración y esto le facilitó el ingreso a la empresa Volcán donde aprendió en profundidad todo lo relacionado a los artefactos que elaboraba la firma y que en aquella época todavía eran a kerosene. Años más tarde vendría el cambio por el gas, pero aún en algún sector de las estanterías de su local quedan repuestos de aquellas viejas estufas.

El premio que recibió fue una escultura alusiva, denominada “El logro” obra realizada por la destacada artista de Ramos Mejía, Carina Perelló, quien ha expuesto en el país y en el exterior recibiendo numerosos premios por sus trabajos.

Haz saber a tus visitantes las noticias y eventos en tu website lo antes posible. Debes mantener tu website al día y así tus visitantes se acostubrarán a visitar tus páginas con regularidad. Puedes usar feeds RSS para enviar nuevos artículos directamente a tus lectores.